IP no es requerida en viaje de AMLO a EU, pero lo apoya
2 julio, 2020
Por brote de Covid-19, cierran hospital en Juchitán para sanitizarlo
2 julio, 2020

HSBC dona 20 mdp y Santander entrega 5 mil despensas ante crisis

Sucursal de HSBC en la Ciudad de México, en imagen de archivo. Foto José Antonio López

Julio Gutiérrez

HSBC y Santander realizaron este jueves donaciones de recursos y despensas a grupos vulnerables para combatir la pandemia del Covid-19.

HSBC México informó que donó 20 millones de pesos a la Fundación BBVA México para equipar a médicos, enfermeras y colaboradores de ocho hospitales en los estados de Baja California, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo y Sonora.

Este donativo, refirió el banco, se traduce en aproximadamente 26 mil kits con equipo de protección personal que contiene batas, cubrebotas, cubrebocas simple, cubrebocas N95 y goggles. La distribución de estos materiales será en las próximas.

Con esta acción, precisó HSBC México, el banco incrementó de 15 a 35 millones de pesos los donativos que realiza para apoyar al personal médico que atiende a pacientes con Covid-19 en el país.

Santander entrega despensas en cuatro estados vulnerables

Por su parte, Santander México dio a conocer que entregó despensas y kits de higiene en apoyo a 5 mil 350 familias vulnerables afectadas en su economía por la pandemia del coronavirus, lo que benefició a 26 mil 750 personas, en cuatro estados del país.

A través de la Fundación AMA y en alianza con Zurich, las despensas se canalizaron a comunidades de los estados de México, Puebla, Guanajuato y la Ciudad de México, y consisten en un paquete para un mes de alimentación y kits de higiene que apoyarán a estas familias.

Entre los beneficiados se encuentran trabajadoras domésticas, personas que venden en vías públicas, que laboran en ferias populares, que perdieron su empleo formal, migrantes que se encuentran en el país y familias campesinas que han resultado afectadas por el Covid-19.