Disminuyó incidencia delictiva 0.6 puntos porcentuales en 2019: Canaco
2 marzo, 2020
Albergues para migrantes en México, en zonas estratégicas: BBVA Research
2 marzo, 2020

Identifican a madre de niña encontrada sin vida en autopista del Sol

La tarde del pasado 28 de febrero, después de una llamada anónima que se hizo a elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) se encontró el cuerpo de la niña. Foto: La Jornada

Rubicela Morelos Cruz

La niña que fue encontrada sin vida entre cultivos de flores la tarde del pasado viernes era hija de una mujer que vendía rosas en las inmediaciones de la autopista del Sol y sería el séptimo feminicidio registrado en Morelos en lo que va de este año, informaron el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros y Uriel Carmona Gándara, Fiscal General del Estado (FGE).

En entrevista colectiva, el vicealmirante Ortiz Guarneros afirmó que la mamá de la niña se dedicaba a vender rosas, y “dejaba mucho tiempo solos a sus hijos”.

“Él, o los que hicieron esto, sabían que la mamá no estaba en casa, ella, hasta donde sabemos, se dedicaba a vender flores en la carretera y los dejaba solos, entonces alguien de malos pensamientos y mala entraña pues vio que estaban solos y se llevó a la niña”, aseguró el titular de la CES.

En tanto, el fiscal Uriel Carmona Gándara señaló que este caso se investigará como feminicidio y que de acuerdo al avance de las investigación una persona, de cuatro presuntamente involucradas, será presentado esta tarde ante el juez como responsable del crimen

El funcionario estatal se comprometió a dar más detalles de este caso por la tarde, después de que presenten al responsable ante el juez; en tanto, dio a conocer que la niña tendría entre seis y siete años de edad.

“Es un hecho muy lamentable, en este año llevamos seis feminicidios y estamos resolviendo el cuarto, entonces estamos trabajando fuerte contra la impunidad del delito de feminicidio”, aseguró Carmona Gándara.

La tarde del pasado 28 de febrero, después de una llamada anónima que se hizo a elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) se encontró el cuerpo de una niña, desnudo y carcomido por la fauna del lugar.

JSL
JSL