Arely Gómez durante el informe de la CIDH el 6 de septiembre. Foto Víctor Camacho
México, DF. La procuradora general de la república Arely Gómez informó que especialistas de Innsbruck identificaron restos de otro estudiante de la normal rural de Ayotzinapa, desparecidos el 26 y 27 de septiembre del año pasado. Señalaron que se trata de Jhosivani Guerrero de la Cruz.
La información forense reconfirma los datos que dio a conocer el año pasado el ex procurador Murillo Karam. La Universidad de Innsbruck estudió las 17 muestra con fragmentos de restos oseos que previamente se habían analizado por el equipo argentino de antropoligía forense. Las muestras fueron recolectadas del río y basurero de Cocula.
Los datos del ADN mitocondrial obtenidos de las muestras oseas, arrojaron evidencia sólida, como referencia se tomó información genética de los hermanos de la víctima. La identificación fue dada a conocer por la funcionaria en medio de una profusa información técnica la noche de este miércoles en conferencia de prensa.
Esta información surgen en vísperas del primer aniversario de los trágicos hechos de Iguala y a unos días de que los familiares de los 43 desaparecidos tengan un nuevo encuentro con el presidente de la República.