Osorio Chong afina su estrategia de redes sociales
Osorio Chong afina su estrategia de redes sociales
27 septiembre, 2016
Marchan en Iguala por 2do aniversario de caso Ayotzinapa
Marchan en Iguala por 2do aniversario de caso Ayotzinapa
27 septiembre, 2016

Imagen Televisión saldrá al aire el 17 de octubre

Imagen Televisión saldrá al aire el 17 de octubre
Miriam Posada

Ciudad de México. Grupo Imagen anunció que saldrá al aire el próximo 17 de octubre como la primera cadena nacional de televisión que se licitó en el país. Su lema será «juntos somos libres».

Las transmisiones de Imagen Televisión iniciarán a las 20:00 horas a través del canal 3 que le asignó el Instituto Federal de Telecomunicaciones como ganador de la primera licitación de frecuencias para televisión digital abierta realizada en México, como resultado de la reforma constituciona al sector telecomunicaciones y radiodifusión.

La empresa de Olegario Vázquez Aldir competirá con Televisa y Televisión Azteca en el mercado de televisión abierta con contenidos que se basan en «cuatro pilares» que son el segmento de noticias, ficción, entretenimiento y deportes.

Cadena Tres, que fue la razón social con la que Grupo Imagen ganó la licitación, hizo una oferta económica por 127 frecuencias de televisión de mil 808 millones de pesos, contra más de 3 mil millones que ofreció Grupo Radio Centro como interesado en la otra cadena nacional disponible y que no pudo pagar.

La inversión prevista por Grupo Imagen para desarrollo de infraestructura e iniciar transmisiones fue de 10 mil millones de pesos.

La empresa informó que sus contenidos se producirán en Ciudad Imagen, ubicada en Avenida Universidad, la cual abarca 30 mil metros cuadrados de terreno, 46 mil metros se construcción, 5 foros para entretenimiento y ficción, un «súper foro» dedicado a la plataforma de noticias, tres cabinas principales para estaciones de radio para albergar 21 cabinas de audio y video digital, y en donde trabajarán 2 mil personas.