Berlín elige a Steinmeier candidato a la presidencia alemana
Berlín elige a Steinmeier candidato a la presidencia alemana
14 noviembre, 2016
Encabeza Guardiola campaña en pro de migrantes
Encabeza Guardiola campaña en pro de migrantes
14 noviembre, 2016

Implementa SSP dispositivo permanente en centros comerciales

Implementa SSP dispositivo permanente en centros comerciales

MIrna Servín Vega

Con motivo de la entrega de las distintas bonificaciones económicas de navidad y fin de año, la policía capitalina desplegó desde ayer por la mañana un operativo en tiendas departamentales, de autoservicio y plazas comerciales de la Ciudad de México.

De acuerdo con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local, el objetivo es resguardar la integridad física y patrimonial de los trabajadores y clientes de esos lugares.

Tanto elementos de la Policía Bancaria e Industrial como de la policía preventiva se apostaron afuera de comercios y entradas a plazas desde que abrieron dichos establecimientos.

Los uniformados realizaron recorridos por las inmediaciones de los centros comerciales donde se ubican tiendas departamentales y de autoservicio y supervisaron al personal comisionado para la vigilancia.

Desde los primeros días de noviembre, en estos lugares se ha incrementado el flujo de visitantes y compradores, principalmente los fines de semana.

Sin embargo, se espera que conforme empiece la entrega de aguinaldos, cajas de ahorro y bonos de productividad el flujo de visitantes a los comercios aumente.

Asimismo, del viernes 18 al domingo 20 de noviembre se espera que los negocios lancen ofertas especiales dentro del llamado Buen Fin, lo que satura las tiendas de clientes que buscan aparatos electrónicos y electrodomésticos, principalmente.

Asimismo, la policía capitalina alertó a los consumidores a extremar precauciones en zonas de restaurantes y cajeros automáticos, aunque se espera que en esas fechas también se refuerce la vigilancia policiaca.

Del mismo modo, las autoridades capitalinas recomendaron visitar la página web de la policía cibernética de la SSP para evitar caer en fraudes de supuestas oferta en la compra de autos, viajes y trámites bancarios, entre otros.

La información ofrecida por la policía capitalina describe los diferentes tipos de fraudes detectados en la ciudad y los teléfonos de atención en caso de dudas o denuncias.

El dispositivo especial que la SSP inició ayer será permanente en todas las zonas donde se ubiquen dichos complejos comerciales y se realizarán patrullajes en los puntos de acceso, estacionamientos y áreas comunes, con la finalidad de inhibir la comisión de actos ilícitos.