Japón y Rusia discuten aún tratado de paz de 1945
14 enero, 2019
En 2018 creció la demanda hotelera en SLP
14 enero, 2019

Importación de gasolina crece 36.8% de diciembre a enero: Sener

En la conferencia de prensa de esta mañana, el presidente López Obrador estuvo acompañado entre otros miembros de su gabinete por la titular de Energía, Rocío Nahle (tercera de izquierda a derecha). Foto: Jesús Villaseca

Alonso Urrutia

Ciudad de México. La Secretaría de Energía dio a conocer que el promedio de importación de gasolina creció de diciembre de 2018 a enero de este año en un 36.8 por ciento,  al pasar de 559 mil barriles diarios a 764.8 mil barriles, sólo por parte de Pemex Transformación Industrial.

Al dar a conocer información con la que se confrontaba la versión ofrecida la semana pasada por el diario The Wall Street Journal, la dependencia difundió esta información precisando que cada barril contiene el equivalente a 159 litros.

Por la mañana, el presidente, Andrés Manuel López Obrador insistió en considerar que la noticia difundida por ese diario era «volada» (falsa).

El diario estadunidense dijo que las importaciones de gasolina promediaban desde diciembre 364 mil barriles diarios, una baja de 25 por ciento desde diciembre de 2017.

“Vamos a dar a conocer toda la información al respecto, o sea, de cuánto se compra, cuánto se ha comprado en los últimos tiempos. Y, decía yo, desgraciadamente estamos comprando más, porque el ideal sería que no compráramos gasolina si tenemos petróleo”.

López Obrador añadió: “Y ojalá y Wall Street Journal mañana, cuando les demos la información, aclare que se equivocó, o sea, que nos permita el derecho a la réplica y, como un medio serio, rectifique. Vamos a esperarnos, no lo descartemos”.

JSL
JSL