“¿Dónde están los 43?”, pregunta AI a Peña en Berlín
“¿Dónde están los 43?”, pregunta AI a Peña en Berlín
12 abril, 2016
Suman 79 tortugas muertas en playas de Puerto Vallarta
Suman 79 tortugas muertas en playas de Puerto Vallarta
12 abril, 2016

Imposible, inculpar a mexicanos en corrupción de FIFA: De María

Imposible, inculpar a mexicanos en corrupción de FIFA: De María

Por Agencias

Decio de María aseguró que no será posible inculpar a dirigentes mexicanos en la trama de corrupción que salpica a la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), porque en el país es diferente el proceso de la venta de los derechos de televisión de los torneos.

El origen de toda esa gran corrupción son los derechos de televisión de las federaciones vendidos a terceros y esos terceros generaban un ingreso mayor; ahí tenían el principio básico de la corrupción: repartir el dinero, sostuvo el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Aquí no sucede así. Desde hace muchos años nosotros no le vendemos derechos a nadie; la asamblea es la que vende directamente los derechos a las televisoras, en este caso a Tv Azteca y Televisa. Aquí no hay terceros, intermediarios ni posibilidad de sobornos para adquirir los derechos de televisión, afirmó a la cadena ESPN.

Por esa cuestión específica, donde los mexicanos nunca hemos vendido derechos de televisión a nadie que no sean nuestras televisoras nacionales, no tenemos ni quisiera la oportunidad de aparecer en las listas de inculpados de la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés), aseveró.

El directivo adelantó que México votará en favor del canadiense Víctor Montagliani para que ocupe la presidencia de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), cuando se lleven a cabo las elecciones, el próximo 12 de mayo.

Reiteró el interés por organizar un Mundial, al asegurar que es una fiesta y México es un gran anfitrión. Reveló que antes me gustaría organizar un Mundial Sub-20.

Respecto de la multipropiedad en el balompié local, destacó que existe un acuerdo con los dueños de clubes para erradicar en 2018 esta práctica, aunque dejó claro que primero vamos a tener una discusión para modificar lo escrito.

Por otra parte, el hondureño Alfredo Hawit, ex vicepresidente de la FIFA que se desempeñó como presidente interino de la Concacaf, se declaró culpable ante un juez de Brooklyn de haber aceptado sobornos por cientos de miles de dólares relativos a la venta de derechos de comercialización de torneos de futbol en América Latina.

Hawit, de 64 años, aceptó que las autoridades estadunidenses le incauten 950 mil dólares como parte de un acuerdo. El ex directivo se encuentra libre bajo fianza y su siguiente comparecencia ante el tribunal será en octubre. Cada cargo conlleva un máximo de 20 años de prisión.