Trump y Bruselas: la barbarie en nuestras puertas / Adolfo Gilly
23 marzo, 2016
Instalación de Cruzvillegas ocupa una sala de la Tate Modern
23 marzo, 2016

Improcedente, juicio político contra Javier Duarte: comisiones

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. Foto La Jornada / Archivo

Por Eirinet Gómez, corresponsal

Xalapa, Ver. Los diputados del PRI y del PVEM que integran las comisiones de Gobernación y Justicia y Puntos Constitucionales declararon improcedente la demanda de juicio político contra  Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz, interpuesta por el partido Acción Nacional.

De los seis miembros de las comisiones legislativas que analizaron la demanda de Juicio Político, cuatro votaron contra la viabilidad del procedimiento y dos a favor, por lo que con este resultado la solicitud de juicio político se dictamina como improcedente y queda concluido el proceso.

Al emitir su voto en contra, los diputados del PRI y del PVEM argumentaron que la demanda es de “índole electoral” y que en el caso de los 35 mil millones de pesos observado por la ASF, aún hay tiempo para solventar esos recursos.

“Cada diputado de ambas comisiones decidió libremente el sentir de su voto, y la mayoría consideró que la denuncia de juicio político no fue sustentada en situaciones jurídicas o elementos que presumieran algún daño patrimonial”, dijo Eduardo Sánchez Macías, vocal de la comisión de Gobernación.

La demanda de juicio político fue interpuesta el 3 de marzo por el grupo legislativo de Acción Nacional, en contra de Duarte de Ochoa por “por los actos y omisiones que han afectado los intereses públicos fundamentales del pueblo de Veracruz”.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. Foto La Jornada / Archivo

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. Foto La Jornada / Archivo