Se desploma 40% precio de café para productores en dos años
15 julio, 2019
Tras escándalo de chat exigen renuncia de gobernador puertorriqueño
15 julio, 2019

Impugna Collado su vinculación a proceso

Juan Collado en imagen de 2003. Foto José Carlo González/ Archivo

César Arellano García y Gustavo Castillo 

Ciudad de México. Este lunes el abogado Juan Collado impugnó la vinculación a proceso que el juez de control, Jesús Eduardo Vázquez Rea le dictó la semana pasada, misma que lo mantiene en prisión preventiva en el Reclusorio Norte.

La defensa legal de Collado presentó el recurso el fin de semana, el cual quedó radicado en el expediente 574/2019 del Juzgado Noveno de Distrito de Amparo en materia Penal.

El miércoles pasado, el juez federal con sede en el Reclusorio Norte decretó legal la detención del abogado Juan Collado, lo vinculó a proceso como presunto responsable de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero y otorgó un plazo de seis meses para que la Fiscalía General de República concluya la investigación complementaria en contra del litigante. Es periodo lo de deberá pasar en “prisión oficiosa preventiva”.

De acuerdo con las pruebas aportadas por el Ministerio Público, Vázquez Rea consideró que existían elementos suficientes que señalan que Juan Collado pertenece a un grupo delictivo que constituía empresas fachada que eran utilizadas para comprar inmuebles de manera fraudulenta. Los recursos que obtenían como ganancia eran ingresados al sistema financiero nacional.

En este caso se le vinculó con la adquisición ilícita de un predio que se localiza en bulevar Bernardo Quintana en la ciudad de Querétaro, mediante la falsificación de firmas y la suplantación de identidad obtuvieron esta propiedad por un precio de 173 millones de pesos, de los cuales 24 millones se depositaron a cuentas personales de Juan Collado.

JSL
JSL