Realizan festejo a la Santa Muerte en SLP
2 noviembre, 2016
Reforzará Edomex seguridad en transporte foráneo
Reforzará Edomex seguridad en transporte foráneo
2 noviembre, 2016

Impunidad en 90% de agresiones contra periodistas: CNDH

Ciudad de México. El aumento en las agresiones contra periodistas y medios de comunicación en el país, y la impunidad del 90 por ciento de los casos, afectan el ejercicio pleno de la libertad de expresión y la consolidación democrática de México, aseguró la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. De acuerdo a las cifras de la propia Comisión, del año 2000 a la fecha se tienen registrados 119 homicidios de periodistas, de los cuales 12 corresponden a mujeres; 20 periodistas han desaparecido desde 2005, dos de ellas son mujeres, y se han cometido 50 atentados contra instalaciones de medios de comunicación. Esta situación limita a la sociedad disponer de información necesaria para su toma de decisiones, dijo el organismo nacional, en la conmemoración del “Día internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas”. En un pronunciamiento con motivo de esta fecha, la CNDH subrayó que quien atenta contra el ejercicio de la libertad de expresión también lo hace contra la sociedad mexicana y sus instituciones democráticas, por lo cual es urgente que todas y cada una de las agresiones o crímenes contra periodistas se investigue, esclarezca y sancione conforme a derecho.
José Antonio Román

Ciudad de México. El aumento en las agresiones contra periodistas y medios de comunicación en el país, y la impunidad del 90 por ciento de los casos, afectan el ejercicio pleno de la libertad de expresión y la consolidación democrática de México, aseguró la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

De acuerdo a las cifras de la propia Comisión, del año 2000 a la fecha se tienen registrados 119 homicidios de periodistas, de los cuales 12 corresponden a mujeres; 20 periodistas han desaparecido desde 2005, dos de ellas son mujeres, y se han cometido 50 atentados contra instalaciones de medios de comunicación.

Esta situación limita a la sociedad disponer de información necesaria para su toma de decisiones, dijo el organismo nacional, en la conmemoración del “Día internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas”.

En un pronunciamiento con motivo de esta fecha, la CNDH subrayó que quien atenta contra el ejercicio de la libertad de expresión también lo hace contra la sociedad mexicana y sus instituciones democráticas, por lo cual es urgente que todas y cada una de las agresiones o crímenes contra periodistas se investigue, esclarezca y sancione conforme a derecho.