Masacre en bar de Playa del Carmen deja siete muertos
6 enero, 2019
Íconos letales
7 enero, 2019

IMSS confirma brote infeccioso en 7 bebés de uno de sus cuneros

El Hospital de gineco obstetricia Emilio Chuayffet del IMSS, en el Edomex, en la imagen, fue reconocido por sus resultados en 2018. Foto Agencia MVT

Silvia Chávez González, corresponsal 

Tlalnepantla, Méx. La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el oriente del estado de México dio a conocer que un brote infeccioso afectó a siete recién nacidos que se hallaban en el cunero del Hospital General Regional 72, ubicado en el municipio de Tlalnepantla de Baz.

Juan Antonio Betancourt García, coordinador delegacional de comunicación social del IMSS, dio a conocer esta noche que “con apego a protocolo clínico se atiende el brote infeccioso en el cunero”. Agregó que “las autoridades hospitalarias, encabezadas por el doctor Ramón Armando Sánchez Tamayo, mantienen contacto permanente con los padres, a quienes se les ha informado que existe medicamento suficiente para el tratamiento y se implementan estrategias para restablecer a la brevedad la salud de los infantes”.

Indicó que entre esas estrategias destacan la limpieza exhaustiva y sanitización del área de cunero, y el aislamiento de pacientes afectados a quienes se aplican antibióticos contra la bacteria Kelbsiella pneumoniae, además que se les realizan periódicamente tomas de hemocultivos.

Una madre de familia aseguró que su bebé nació el pasado 8 de diciembre y después de casi un mes permanece enfermo y en estado de salud grave, pues el IMSS no tenía el medicamento requerido. Asimismo, padres de bebés enfermos pidieron donadores de sangre, plaquetas y plasma, debido a que su pequeños requieren transfusiones pues padecen hemorragias internas.

JSL
JSL