Putin reformará la Constitución; quiere perpetuarse en el Kremlin
26 febrero, 2020
Niega México acceso a crucero por pasajero con posible coronavirus
26 febrero, 2020

IMSS toma medidas ante primer caso de Covid-19 en AL: Zoe Robledo

Zoe Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social. Foto: LA JORNADA/María Luisa Severiano

Ernesto Martínez Elorriaga

El director general del IMSS, Zoe Robledo, aseguró que se están tomando medidas para enfrentar el nuevo coronavirus, Covid-19, sobre todo ahora que se conoció de un caso en Brasil este miércoles. “Todas las noches, los directivos del sector salud sostienen una reunión para tratar este tema que sin duda sigue siendo un problema complicado”. Explicó.

Agregó que el IMSS se viene preparando desde hace tiempo. “Estamos siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, entre ellas, la coordinación de los diferentes sectores e instituciones de este sector.

“Todos los días, a las 21:00 horas desde la Dirección General de la Secretaría de Salud se emite un boletín desde hace algunos días para acercar la información con respecto al coronavirus a nivel mundial y sobre las medidas que se deben tomar”.

Luego de presidir el acto cívico por el 30 aniversario luctuoso del ex director del IMSS, Carlos Gálvez Betancourt, celebrado en las instalaciones administrativas de Instituto de la capital michoacana, Zoe Robledo reiteró que se deben ser meticuloso y veraz en el manejo de la información; por ello, apuntó que “no queremos que haya desinformación, ni pánico, entre la población, solo debe haber una fuente informativa que es la Dirección de Control Epidemiológico de la Secretaría de Salud”.

Sostuvo que se están tomando medidas, como la compra de 850 ventiladores y medicamentos, que son fundamentales para combatir este virus.

JSL
JSL