Peso pierde 1.7%; su mayor caída desde septiembre
7 enero, 2021
Boeing pagará dos mil 500 mdd por accidentes de aeronaves 737 MAX
7 enero, 2021

Inaceptables, disturbios en el Capitolio: Landau

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, en imagen de archivo. Foto Luis Castillo

La Redacción

Ciudad de México. El embajador de Estados Unidos México, Christopher Landau, aseveró que los acontecimientos suscitados ayer en el Capitolio, en Washington “son inaceptables y no reflejan nuestra cultura política ni nuestros valores democráticos”.

En una serie de mensajes que subió esta tarde a su cuenta oficial de Twitter, el diplomático estadounidense señaló que existe una línea clara entre la protesta política y la disidencia, por un lado, y por otro la violencia y la intimidación, que fue lo que sucedió ayer en el Capitolio.

“En distintas ocasiones de nuestra historia, el pueblo estadounidense ha estado profundamente dividido sobre cuestiones políticas. Tales divisiones no son inusuales ni inesperadas en una democracia. Por ello, hay procesos e instituciones para resolver disputas electorales.

El embajador indicó que en la historia de su país se han dado muchas transiciones como desde cuando George Washington dejó el poder en 1797 y, dijo, pronto “atestiguaremos otra”. Remarcó que anoche el Congreso de Estados Unidos certificó los votos del Colegio Electoral que le dan el triunfo al demócrata Joe Biden, además de que el aún presidente Donald Trump, afirmó que se hará una transición ordenada el próximo 20 de enero.

“Espero y supongo que aquellas personas que intentaron trastocar el proceso democrático serán llevados ante la justicia por sus acciones. Gracias a nuestros amigos Bandera de México que nos han ofrecido su apoyo y compromiso con nuestros valores democráticos compartidos. ¡Viva Estados Unidos! ¡Viva México!”.