Condenan a prisión a soldado israelí por matar a palestino
21 febrero, 2017
Licitarán reparación de puente «El Cascabel»
21 febrero, 2017

Inaugura hoy Peña carretera Tepic-San Blas

Imagen tomada de @SCT_mx

Rosa Elvira Vargas

Ciudad de México. Tras siete años, este día se pondrá en funcionamiento la carretera Tepic-San Blas, en Nayarit, con una extensión de 31 kilómetros. Tuvo un costo de mil 360 millones de pesos. El presidente Enrique Peña Nieto encabezará la ceremonia donde además, entregará el libramiento de la capital nayarita.

En esta gira además, el mandatario tendrá un encuentro con la sociedad civil a la cual no ha sido convocada la prensa y sólo será cubierta por personal de la Presidencia. En ésta intervendrán, además del presidente Peña, el titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano Alamán y el gobernador Roberto Sandoval Castañeda, así como algunos invitados a la reunión.

En Nayarit habrá elecciones para gobernador este año.

Además, el pasado 9 de este mes, fue abatido por integrantes de la Marina, Juan Francisco Patrón Sánchez, el H2, así como otros siete de sus cómplices en un operativo que fue ampliamente difundido en redes sociales porque en el mismo se utilizó un helicóptero astillado.

Respecto a las obras que hoy se pondrán en funcionamiento, la carretera Tepic-San Blas conecta con el corredor México-Nogales. Tendrá un aforo diario promedio de 2 mill 250 automotores y disminuirá el tiempo de recorrido de una hora a 32 minutos. La obra se concesionó a la Red de carreteras de occidente (RCO).

El libramiento de Tepic requirió 2 mil 222 millones de pesos de inversión. Tiene 30 kilómetros de longitud, una cobertura de 413 mil habitantes para un tránsito diario aproximado de 5 mil vehículos. Ahorrará 22 minutos.