Yahoo: roban datos de 500 millones de cuentas
Yahoo: roban datos de 500 millones de cuentas
22 septiembre, 2016
Reportan desaparición de cura en Michoacán
Reportan desaparición de cura en Michoacán
22 septiembre, 2016

Inaugura la Pontificia foro sobre matrimonio y familia

Defensa de la familia no discrimina ni incita al odio: Arizmendi
Carolina Gómez Mena

Ciudad de México. Al inaugurar el foro Matrimonio y Familia ante la Ideología de Género, el sacerdote Mario Angel Flores, rector de la Universidad Pontificia de México (UPM) dijo que existe una gran diferencia entre perspectiva de género e ideología de género.

“Es algo muy distinto –explicó el Rector de la universidad de los obispos–. Perspectiva de género es la valoración de la mujer en medio de la sociedad, en igualdad de derechos ante el hombre. Ideología de género es el relativismo de la sexualidad humana”.

Dijo que he la iniciativa que envió el presidente Enrique Peña Nieto al Congreso de la Unión, en mayo de este año para modificar la Constitución y aprobar el llamado matrimonio igualitario, en su exposición de motivos habla de perspectiva de género, “pero en el documento en cuestión desarrolla más bien la ideología de género”.

No obstante, aclaró que dicho foro no busca desarrollar una polémica que lleve a un enfrentamiento entre puntos de vista y sin ninguna posibilidad de coincidir: “Estamos reunidos con una actitud de empatía, que nos permite analizar sin prejuicios y expresar con mayor objetividad algunas conclusiones. Empatía es apertura con disposición al diálogo desde las propias convicciones. Debemos partir siempre desde las propias convicciones ante las realidades culturales”.

Flores Ramos dijo que la UPM quiere poner su mirada por encima de la confrontación que se viene dando en la sociedad, aunque lamentó los “adjetivos injuriosos” que se lanzan contra las convicciones de la Iglesia, de creyentes, de muchos que piensan de manera distinta. “Basta dar una ojeada a los foros de las redes sociales para encontrar una infinidad de comentarios ácidos y amargos, sin mucha sustancia y con mucha intolerancia”.

Previo a la marcha que realizará el Frente Nacional por la Familia en contra de la iniciativa presidencial, dijo que «es interesante el criterio señalado por un gran constitucionalista y un hábil parlamentario: “que nadie niegue derechos, pero que nadie destruya instituciones. Este es el dilema, cómo buscar, como una sociedad organizada democrática, dialogante, que nadie niegue derechos, pero que nadie niegue instituciones”.