cascada de Tamúl
Ocho sancionados deja operativo de vigilancia en ríos Gallinas y Valles
12 mayo, 2017
Veracruz importará el programa capitalino ‘Médico en tu casa’
12 mayo, 2017

Inauguran primer Carnaval Cultural de la CDMX

El carnaval tiene su sede en el Museo Nacional de las Culturas Populares en Coyoacán. Foto Cortesía Sederec

Gabriela Romero

Ciudad de México. Para difundir la riqueza y patrimonio cultural de los Pueblos y Barrios Originarios, la secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, inauguró el primer carnaval cultural de la Ciudad de México, que se realiza en el Museo Nacional de las Culturas Populares y concluirá el domingo 14 de mayo.

La funcionaria explicó que a partir de este día se ofrece una rica oferta gastronómica, artesanal y de productos agropecuarios de la CDMX.

Asimismo, se realizarán eventos artísticos y culturales, presentaciones de libros, música, talleres para elaborar papalotes y globos de cantoya.

Los asistentes podrán disfrutar, además, de una exposición de máscaras de cera para carnaval, elaboradas por artesanos de esta ciudad y una muestra fotográfica de los carnavales más representativos.

Rodríguez Velázquez señaló que se tiene la fortuna de conservar los carnavales de los pueblos y barrios de Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Xochimilco y Venustiano Carranza. “Somos una sociedad abierta que reconoce las aportaciones y beneficios del intercambio cultural entre los pueblos y las naciones”, dijo.

Los habitantes de las delegaciones rurales de esta ciudad fueron los encargados de organizar el carnaval cultural, ya que participaron en la convocatoria del programa fortalecimiento a Pueblos y Barrios Originarios de la Sederec.