Detienen en Oaxaca a presuntos homicidas del padre de diputada panista
5 mayo, 2021
Liberan a más de 30 estudiantes secuestrados en marzo en Nigeria
5 mayo, 2021

Incendian camioneta de candidato del PVEM a gobernador de Michoacán

Juan Antonio Magaña de la Mora durante un mitin en en Nahuatzen. Foto @Magana_DeLaMora

Ernesto Martínez Elorriaga, corresponsal

Morelia. La tarde de este miércoles, una camioneta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fue sustraída e incendiada en el camino de Nahuatzen-Arantepacua, a donde acudió este miércoles Juan Antonio Magaña de la Mora, candidato a la gubernatura de Michoacán con fines proselitistas.

Los gobiernos comunales de Nahuatzen y Arantepacua negaron haber participado en esta acción, sin embargo, admitieron que no permitirán que se lleven a cabo labores proselitistas ni presencia de candidatos en las comunidades de Sevina, Nahuatzen, Arantepacua, entre otras comunidades purépechas.

El dirigente estatal del Partido Verde, Ernesto Núñez Aguilar, informó que la unidad en cuestión fue sustraída en Nahuatzen, tras acompañar al candidato a gobernador en una reunión con militantes de este municipio.

La unidad siniestrada formaba parte de la caravana que acompañaba al aspirante en una gira proselitista en esta región de la entidad.

En redes sociales ha comenzado a circular un video donde se aprecia la quema de la camioneta. Tanto Magaña de la Mora, como el líder partidista y el equipo de campaña se encuentran bien sin ninguna lesión.

El Consejo Supremo Indígena de Michoacán también se deslindó de esta agresión.