Cerca de 150 muertos en Polonia y Lituania por ola de calor
1 julio, 2019
Metro cierra estación Zócalo por informe de AMLO
1 julio, 2019

Incendian vehículos para bloquear la carretera Villahermosa-Teapa

Las unidades incendiadas fueron localizadas en ambos carriles de la vía, en la salida de la ciudad hacia las villas Parrilla y Playas del Rosario. Foto: ‘La Jornada’

René Alberto López y Notimex 

Villahermosa, Tab. Con cinco vehículos incendiados, presuntos miembros del crimen organizado bloquearon esta mañana la carretera Villahermosa-Teapa, a la altura del puente La Majagua. Las unidades fueron localizadas en los carriles de entrada y salida de la ciudad, hacia la zona de las villas Parrilla y Playas del Rosario. Los agresores dejaron una manta con un mensaje en el lugar, en la que atribuyen el cierre de la vialidad a una banda que según opera en esa zona.

Las unidades en llamas, sin placas, fueron atravesadas en el camino para evitar el paso en ambos sentidos.

Alrededor de las 06:50 horas, se dio el aviso en redes sociales, en las que de inmediato comenzaron a difundirse fotos y videos, sobre el bloqueo al paso vehicular a unos dos kilómetros de la salida y entrada a la ciudad, en una zona de alta circulación por lo poblado de los alrededores.

Tanto estudiantes como trabajadores se bajaron del transporte público para caminar y tratar de transbordar más adelante y llegar a sus planteles o centros de trabajo.

El tránsito de vehículos fue interrumpido por más de dos horas, hasta que arribaron elementos de las policías Federal y Estatal, así la Fiscalía General del Estado, del cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de Protección Ciudadana, acompañados de grúas, para remover las unidades incendiadas, que se quemaron por completo, y para realizar las investigaciones correspondientes.

De este modo, la circulación vehicular se restableció poco a poco.

Aún no hay reportes de víctimas, ni un informe oficial de las autoridades al respecto.

JSL
JSL