Morena
Insistirá Morena con gobierno federal en aeropuerto alterno
16 noviembre, 2015
Neruda
Planea editorial publicar en inglés la primera colección de poemas de Neruda
16 noviembre, 2015

Incendio de autobuses sí fue provocado: Fiscalía de Tabasco

autobuses

Aspecto del incendio de los 47 autobuses. Foto René Alberto López

Por René Alberto López, corresponsal

Villahermosa, Tab. La Fiscalía General de Tabasco (FGT), confirmó que se mantiene la hipótesis de que el incendio de 47 autobuses del Transporte Público (Transbus) de Villahermosa haya sido provocado, luego de descarta que la causa fuera debido a un corto circuito.

Versiones periodísticas difundidas en esta capital dan por hecho que lo dirigentes del Transbus serán llamados a comparecer. En voz de los propios dirigentes Laires Carrera Pérez y José Luis Montoya López, declararon por separado estar dispuestos a comparecer ante las autoridades que los citen.

El fiscal Fernando Valenzuela Pernas explicó que el dictamen del siniestro lo dará a conocer la Procuraduría General de la República (PGR) en trabajo conjunto con la FGE y reiteró que el incendio pudo darse «de forma deliberada».

Mencionó que de acuerdo a las primeras indagaciones en el autobús número 40 habría iniciado la confragración, pues en el lugar se halló material «semicombusto» el cual fue enviado al laboratorio de química de la PGR para su estudio.

autobuses

Aspecto del incendio de los 47 autobuses. Foto René Alberto López