Cocineros en Tijuana hacen paella para apoyar a migrantes
23 diciembre, 2018
Se desborda mar en zona turística de Perú; cierran más de 30 puertos
23 diciembre, 2018

Incendio destruye 50 casas en Zihuatanejo

El incendio dejó tres personas intoxicadas. Foto Cuartoscuro

Notimex

Acapulco. Un incendio consumió 50 casas edificadas con bloques, madera y lámina en la parte alta de las colonias Buenos Aires, Convergencia y Cima de Jesús, en el municipio de Zihuatanejo.

El siniestro dejó tres personas intoxicadas.

La Secretaría de Protección Civil en Guererro dijo, por medio de una tarjeta informativa, que de manera preliminar que los habitantes de las viviendas fueron trasladados a un refugio temporal.

Los hechos se reportaron a las 13:34 horas y de inmediato acudió personal y unidades de bomberos de la Secretaría de Protección Civil estatal adscritos al Centro de Atención a Emergencias Ixtapa, en coordinación con bomberos municipales, explicó.

Luego de que a las 15:40 horas se sofocara el incendio, personal de la Secretaría de Protección Civil estatal y autoridades municipales realizan la evaluación correspondiente de los daños para determinar el número exacto de viviendas que fueron consumidas por el fuego.

Asimismo se informó que se habilitó como refugio temporal el Auditorio Municipal de Zihuatanejo, para atender a las familias que perdieron sus viviendas.

La Secretaría de Protección Civil Estatal, con recursos de la reserva estratégica del gobierno del estado de Guerrero, envió apoyos emergentes para atender a las familias afectadas por el siniestro.

JSL
JSL