Vecinos de Xochimilco protestan contra asentamientos irregulares
16 enero, 2017
Designan a secretario de Coneval para elaborar informe de ONU
16 enero, 2017

Incentivan IMSS e Infonavit créditos para mejorar vivienda

David Penchyna y Mike Arriola, titulares del Infonavit e IMSS, respectivamente, luego de la firma de convenio. Foto @davidpenchyna

Patricia Muñoz Ríos

Ciudad de México. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmó con el Infonavit, un programa para facilitar e incentivar los créditos para mejoramiento de vivienda entre los 430 mil trabajadores del organismo, a tasas de 2016 y que se podrán ejercer a través de una tarjeta.

Los directores del Seguro Social, Mikel Arriola y del Infonavit, David Penchyna, firmaron el acuerdo para impulsar financiamientos a través del Mejoravit y establecieron que no se incrementarán las tasas para el presente año.

También plantearon que continuarán concretando acciones para apoyar la economía familiar y que el IMSS mantendrá las medidas de austeridad y ahorro.

Por otra parte adelantaron que además del anuncio que hizo el presidente Enrique Peña de que se les devolverían fondos de ahorro a trabajadores de más de 65 años, también se llevará a cabo otro programa para regresar sus ahorros a los trabajadores “pasivos” es decir que ya no cotizan al IMSS por diversas razones y que dejaron ahorros en el Infonavit, esto, aún cuando no hayan cumplido los 65 años de edad.