Ayuntamiento de SLP entrega apoyo invernal en colonias del oriente de la ciudad
15 diciembre, 2017
EU, campeón mundial de la desigualdad: relator de la ONU
15 diciembre, 2017

“Inconstitucional”, Ley de Seguridad: Sistema Nacional de Transparencia

La Redacción

Ciudad de México. El Sistema Nacional de Transparencia exhortó al Ejecutivo Federal a que emita observaciones a la “inconstitucional” Ley de Seguridad Interior con el fin de subsanar todo aquello que pueda limitar el ejercicio del derecho a la información.

Además anunció que el Consejo Nacional del Sistema Nacional de Transparencia estará atento para respaldar las acciones que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) emprenda de conformidad con sus facultades legales.

Los integrantes expresaron en un comunicado su «profunda preocupación» por el impacto que tendrá para el ejercicio del derecho fundamental de acceso a la información en México la entrada en vigor de dicha ley, recientemente aprobada por el Congreso de la Unión.

“Advertimos de manera particular que habrá un obstáculo para el adecuado ejercicio del derecho humano a la información cuando se trate de información generada con motivo de la aplicación de la Ley de Seguridad Interior”.

Señalaron que por regla general toda la información en posesión de cualquier autoridad es pública y solo podrá ser reservada temporalmente por razones de interés público y seguridad nacional, pero además se deberá acreditar la prueba de daño.

JSL
JSL