Felicita EPN al cuerpo de Guardias Presidenciales
16 marzo, 2017
Gobierno felicita a Eguiguren, nuevo presidente de la CIDH
16 marzo, 2017

Indignan a vocero de Presidencia dichos de AMLO contra Ejército

Eduardo Sánchez, vocero de Presidencia - a la derecha- y el secretario de Agricultura, José Calzada - a la izquierda- en conferencia de prensa. Foto @ESanchezHdz

Fernando Camacho Servín

Ciudad de México. El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, se dijo indignado por el señalamiento del presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sobre el supuesto involucramiento del Ejército en la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

«A mí como mexicano me indigna muchísimo que se haga una acusación como esta, sobre todo porque es falsa, y al ser falsa, es rotundamente injusta», aseveró Sánchez al ser cuestionado al respecto, en el contexto de una conferencia de prensa del titular de la Secretaría de Agricultura, José Calzada.

«Es la segunda vez en breve lapso que el presidente del partido Morena hace una acusación falsa en contra de las Fuerzas Armadas», lamentó el vocero, en referencia a las declaraciones de López Obrador de que la Marina había hecho un uso excesivo de la fuerza al abatir a un presunto narcotraficante en Colima.

«Ahora la hace respecto al Ejército mexicano. En nombre del Gobierno de la República, sólo puedo expresar nuestro reconocimiento, nuestro cariño, nuestra gratitud a los miembros del Ejército Mexicano y de la Marina Armada de México, que todos los días cumplen con una labor encomiable», subrayó el funcionario.

Los uniformados, añadió, «son gente que viene del pueblo, es un ejército del pueblo, gente en su mayoría de origen modesto, que tiene una formación sólida y que todos los días se sacrifican para cuidarnos a los mexicanos».