Rechaza líder de bomberos acusación sobre firmas para Constituyente
27 abril, 2016
Deuda pública de estados creció 14.5% en cinco años
Deuda pública de estados creció 14.5% en cinco años
27 abril, 2016

INE aprueba bono de 214 mdp para sus trabajadores

INE

Por Alonso Urrutia

Ciudad de México. La junta general ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó otorgar un bono por un monto global de 214 millones de pesos a los trabajadores del organismo bajo el argumento de que es una compensación por su participación en la organización de procesos electorales locales.

Durante la reunión de la junta el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que este pago extraordinario a los trabajadores responde al ejercicio de las nuevas atribuciones que el Instituto asumió tras la última reforma política en la organización de elecciones en los estados.

Según la disposición aprobada, dicho bono no contempla las oficinas de los consejeros electorales ni las estructuras directivas del organismo porque, dijo, se trata de “un claro ejercicio de solidaridad y de la economía del país”.

Formalmente la legislación electoral contempla el otorgamiento de dos meses de salario a los trabajadores del Instituto cuando se realicen comicios federales.

Sin embargo, en esta ocasión el INE informó que sólo otrogará “50 por ciento en la compensación por labores extraordinarias derivadas de la organización de procesos electorales”. A diferencia del bono electoral otorgado en elecciones federales que está establecido por ley, los bonos por comicios locales no están regulados.

Según información del organismo la compensación por labores extraordinarias se otorgará a 9 mil 741 funcionarios del Instituto.