Recuperan 32 cuerpos en fosas clandestinas de Zitlala
25 noviembre, 2016
UNAM anuncia medidas para evitar la «megapeda»
25 noviembre, 2016

INE investiga sitio web por contener el padrón electoral de BC

Redacción

Ciudad de México. El Instituto Nacional Electoral (INE) investiga la información contenida en un portal de Internet para deslindar si esta proviene de algún corte de la lista nominal de electores del estado de Baja California.

El sitio investigado (www.people-searcher.com) publica datos personales de los ciudadanos, incluida la clave de elector, además de datos como la Clave Única de Registro de Población y el Registro Federal de Contribuyentes, que no es parte de los campos contenidos en la lista nominal.

De acuerdo con La Jornada Baja California, también podría tratarse de un padrón de contribuyentes de la Secretaría de Hacienda en esa entidad.

Además la plataforma cibernética despliega un mapa de Google que precisa el sitio donde se ubica el domicilio de la persona de quien pide información

En caso de que se confirme que la información emanada de la lista nominal se presentarán las denuncias administrativas y penales correspondientes, ya que este hecho constituiría una grave falta al uso legítimo del listado de votantes, indicó el instituto en un boletín.

Además, se realizan las gestiones correspondientes ante diversas instancias del Estado mexicano para dar de baja el sitio de Internet y no exponer información sensible de las y los ciudadanos de aquella entidad.

Según el INE, no hay indicios de que en algún momento se vulneraran los sistemas de seguridad del padrón electoral y la lista nominal, ni de intromisiones externas a la base informática del INE.