En Tanhuato hubo 22 ejecuciones arbitrarias: CNDH
19 agosto, 2016
Rescatan a 70 migrantes en la costa suroeste de Grecia
19 agosto, 2016

INEE analiza replanteamiento de evaluación docente: Schmelkes

La consejera presidenta del INEE, Sylvia Schmelkes, en entrevista el pasado 15 de julio. Foto Roberto García Ortiz

Andrea Becerril

Ciudad de México. La presidenta del Instituto Nacional para la Evaluacion de Educación (INEE), Sylvia Schmelkes, anunció que ese organismo analiza un replanteamiento a la evaluación del desempeño docente debido a las críticas que ha recibido de parte de profesores que han pasado por ese proceso.

Durante su participación en el foro “A tres años de la reforma en materia educativa”, que organizó el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, la funcionaria explicó que las evaluaciones “llevan reportadas tantas irregularidades, y sobre todo tantas insatisfacciones” por los docentes, llevó al INEE a replantear el mecanismo.

Aclaró que no se requerirá modificar la ley general en la materia, y tampoco se tarta de “un borrón y cuenta nueva”, sino simplemente de rediseñar la evaluación.

Schmelkes explicó que el proceso se llevará a cabo a partir de las observaciones que los profesores realizaron en las encuestas de salida de la evaluación del desempeño. Detalló que el replanteamiento “recoge lo bueno de lo que ya se hizo y los que nos dicen en las evaluaciones del desempeño”.

La titular del INEE, consideró que es necesario revisar este mecanismo que ha provocado tanta controversia, porque “si no sirve para mejorar, entonces no tiene sentido”.