Viva Aerobus y Turismo de SLP anuncian inicio de la nueva ruta SLP-Cancún
26 septiembre, 2020
Coparmex en desacuerdo por cambios en reforma pensionaria
26 septiembre, 2020

Infiltrados en marcha por los 43 lanzan cohetones contra policías

Aun cuando comenzó el mitin, participantes continuaban llegando al Zócalo de la CDMX. Foto La Jornada

La Jornada en Línea

Ciudad de México. Al menos unos 200 policías encapsularon a unos 30 manifestantes en la marcha por los seis años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, a la altura de Avenida Juárez casi frente al Palacio de Bellas Artes.

Los agentes tomaron la decisión luego que de ese grupo de jóvenes lanzó un explosivo casero contra transeúntes. Los policías señalan que para resguardar la seguridad de los miles de manifestantes que marchaban en tranquilidad se mantendrán encapsulados los agresores, identificados con un grupo anarquista.

El cerco policial, impidió el paso de unos 20 camiones que transportaban a participantes provenientes de Guerrero, y estudiantes de la normal de Ayotzinapa, Isidro Burgos.

Otros jóvenes, alrededor de diez, intentaron liberar a los retenidos lanzando objetos contra los policías, pero también fueron encapsulados para evitar confrontaciones.

La vanguardia de la marcha rodeó estos cercos y siguió avanzando rumbo al Zócalo, alrededor de las 17:50 comenzó el mitín de los familiares de los desaparecidos, quienes al iniciar pidieron disciplina y orden y continuaron con consignas para exigir la presentación con vida de los alumnos normalistas.