Investiga la ONU calor récord en el Ártico
23 junio, 2020
Invita AMLO a director de Twitter para que explique sobre bots y fake news
23 junio, 2020

Informa Ssa que pacientes y personal se encuentran bien

Pacientes del Hospital Álvaro Obregón son desalojados debido al sismo que se registró en la Ciudad de México la mañana de este martes y cuyo epicentro fue en Oaxaca. Foto: Alfredo Domínguez

Fabiola Martínez y La Jornada

La Secretaría de Salud informó a través de redes sociales que los pacientes y el personal que labora en los institutos nacionales y hospitales de alta especialidad se encuentran a salvo, tras el sismo de magnitud 7.5, con epicentro en Oaxaca.

En su cuenta de twitter la dependencia federal informó: “La @SSalud_mx informa que pacientes y personal de los Institutos Nacionales y Hospitales de Alta Especialidad se encuentran a salvo. Se revisan instalaciones por parte de protección civil, de acuerdo a protocolos”.

Por su parte, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) informó través de su cuenta de Twitter que los hospitales de la capital del país y de su área metropolitana se reportan sin afectaciones, por lo que prestan servicio con normalidad, al igual que los ubicados en Oaxaca.

El organismo detalló en un tuit: “Derivado del #sismo de 7.5 grados, los hospitales del #ISSSTE en la #CDMX, #ÁreaMetropolitana y #Oaxaca no registran afectaciones y dan servicios normales. En #Cuautla, #Churubusco, #PinotepaNacional y CMF I. Matamoros se registraron daños leves sin afectar la atención médica”.

“Estuvo fuertísimo”

“Estuvo fuertísimo “, exclamó la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, al salir de las oficinas centrales de la dependencia.

Al momento del sismo de la mañana de este martes, la funcionaria se encontraba reunida con el gobernador de Morelos.

De inmediato salió acompañada por funcionarios y personal de su oficina, todos con cubrebocas.

Es la primera vez que se ve a la secretaria, en público, con cubreboca. Sánchez Cordero ha comentado que sí lo usa cuando está en un sitio concurrido y asegura que toma todas las medidas de precaución posibles, incluida la toma de extractos cítricos nanoparticulados.