En último día de 2019 se registraron 74 homicidios: reporte
1 enero, 2020
EZLN defenderá la tierra de proyectos de AMLO “hasta morir si es preciso”
1 enero, 2020

Inicia 2020 con bajas temperaturas en el país

Imagen tomada del Twitter @conagua_clima

La Redacción 

Ciudad de México. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que se mantendrá el ambiente frío durante la mañana y la noche en el norte, el noreste, el oriente y el centro del país, con heladas matutinas en las mesas del Norte y Central, el Valle de México y la Sierra Madre Oriental.

Temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas, se estiman para las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las sierras de Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, con posible nevada y/o aguanieve en zonas altas de Chihuahua y Durango.

Se pronostican lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Durango y Sinaloa; lluvias locales muy fuertes en Zacatecas y Colima; lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes y Michoacán; intervalos de chubascos en Baja California Sur, Chihuahua, San Luis Potosí, Guanajuato, Guerrero y Chiapas, y lluvias aisladas en Sonora, Oaxaca, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Vientos fuertes con rachas de 80 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras se prevén en Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí; rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Durango, Jalisco y Guanajuato, así como oleaje de 2 a 3 metros (m) en la costa occidental de la Península de Baja California.

JSL
JSL