Peso gana y se ofrece a 20.10 por dólar, atento a alzas por Covid-19
29 enero, 2021
Involucrados en conflicto triqui deben sentarse a dialogar: Encinas
29 enero, 2021

Inicia FGE de Chiapas investigación por muerte de seis personas

Helio Henríquez

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que inició una carpeta de investigación por la muerte de seis personas, luego de un enfrentamiento a balazos entre dos grupos, sucedido la noche del jueves en el municipio de Ixhuatán, situado en el norte de Chiapas.

 

Agregó que la carpeta de investigación 0003-091-0805-2021, fue iniciada por la Fiscalía de Distrito Norte, por el delito de homicidio en agravio de Benjamín “N”, Noé “N”, Carlos “N”, Marcos “N”, David “N” y Ricardo “N”.

 

Manifestó que elementos de la Policía Especializada adscrita a la Fiscalía de Distrito Norte, de la Guardia Nacional, la Policía Estatal Preventiva, peritos en Criminalística de Campo, Policía Municipal y Protección Civil Municipal de Ixhuatán, acudieron a la colonia Ignacio Zaragoza, municipio de Ixhuatán, donde se reportó un enfrentamiento entre grupos armados.

 

En un comunicado, en el que no precisó las causas del enfrentamiento, dijo que la madrugada de este viernes, los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia de rigor.

 

“La Fiscalía General del Estado que encabeza Olaf Gómez Hernández, reprueba categóricamente este acto, y refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el estado de derecho y reitera que ninguna conducta fuera de la ley quedará en la impunidad”, afirmó la dependencia.