La Asamblea Nacional de Venezuela le quita la inmunidad a Guaidó
2 abril, 2019
Recibe equipamiento personal operativo de la DGSPE
2 abril, 2019

Inicia la descentralización de la Sectur; llegan los primeros a QR

Miguel Torruco, secretario de Turismo federal. Foto Guillermo Sologuren/ Archivo

Patricia Vázquez 

Chetumal. La Secretaria de Turismo, (Sectur), inició formalmente sus actividades en Chetumal con la llegada de la primera delegación de funcionarios federales que forman parte de la Subsecretaría de Planeación y Política Turística.

Para dar a conocer las primeras actividades que tendrán, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, la secretaria estatal de turismo, Marisol Vanegas Pérez, y el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Márquez, ofrecieron una conferencia de prensa conjunta.

Torruco Márquez dijo que de forma inicial, la primera delegación de funcionarios federales trabajará en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal. “El traslado de la Secretaría de Turismo a Chetumal será un proceso gradual que permita una descentralización ordenada, eficiente, sin interrupción de los servicios, en la que se garanticen las condiciones y los derechos de los trabajadores”.

El funcionario federal detalló que la descentralización tiene como propósito contribuir a un crecimiento económico, social y cultural más dinámico, equilibrado y permanente en Quintana Roo. Se espera la llegada, a mediano plazo, de 702 trabajadores desde las oficinas centrales en la Ciudad de México a esa entidad.

El gobernador Carlos Joaquín, explicó que con la activación de la Subsecretaría de Planeación y Política Turística, que integra a siete funcionarios federales, quienes ya despachan en la capital del estado, inicia formalmente la descentralización de esa importante secretaria federal.

El mandatario estatal resaltó el liderazgo turístico de Quintana Roo con un crecimiento logrado en los últimos años, al avanzar 25 posiciones dentro del Índice de Competitividad en Viajes y Turismo, elaborado y presentado por el Foro Económico Mundial.

JSL
JSL