Dos lobos marinos eran transportados en camioneta en calles de la CDMX
21 noviembre, 2019
Dialogan México y EU sobre asilo a Evo Morales
21 noviembre, 2019

Inician trabajos para rescatar restos de mineros en Pasta de Conchos

La titular del Trabajo, Luisa María Alcalde durante su visita a la mina Pasta de Conchos. Fotograma tomado del video publicado en la cuenta de Twitter @LuisaAlcalde

Jessica Xantomila 

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que hoy iniciaron los trabajos de recuperación de los restos de los mineros en Pasta de Conchos.

Después del aval de los expertos de Alemania, China, Estados Unidos, Australia y mexicanos, quienes determinaron por unanimidad la viabilidad del rescate, este jueves comenzó otra etapa a cargo del Servicio Geológico Mexicano, que realiza “estudios de gas, de agua, mecánica de suelo que permitirán conocer todas las condiciones” del terreno.

A través de un video, la titular de la dependencia federal, Luisa María Alcalde, expuso que acudió a Nueva Rosita, Coahuila, en Pasta de Conchos para el inicio de los trabajos. Recordó que “hace 13 años, en febrero de 2006, hubo un gran accidente donde perdieron la vida 65 mineros, 63 de ellos aun sus restos permanecen dentro de la mina.

“Y a partir de 1 de mayo el presidente López Obrador se comprometió a hacer todo lo que estuviera en nuestras manos para iniciar el rescate”, dijo.

JSL
JSL