Ayuntamiento retira 3 toneladas de basura de calles anegadas
17 junio, 2016
La 'Furia Roja' con paso perfecto, derrotó 3-0 a Turquía
La ‘Furia Roja’ con paso perfecto, derrotó 3-0 a Turquía
17 junio, 2016

Iniciarán pruebas para ingreso al Servicio Profesional Docente

Iniciarán pruebas para ingreso al Servicio Profesional Docente INEE aprueba nuevos lineamientos para evaluación educativa
Por Laura Poy Solano

Ciudad de México. Este fin de semana inicia la aplicación del concurso de oposición para el ingreso al Servicio Profesional Docente (SPD) para el ciclo escolar 2016-2017, cuyos resultados se darán a conocer en agosto próximo.

De acuerdo con el calendario de evaluaciones aprobado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) las evaluaciones se realizarán durante las próximas semanas a quienes deseen ingresar al servicio docente como maestros frente a grupo o técnicos docentes.

Las pruebas se aplicarán, en su mayoría, durante los fines de semana, por lo que se instalarán sedes de aplicación en todo el país.

A nivel nacional se conformará una sola lista de prelación, aunque por modalidades, que incluye educación especial, física, preescolar, primaria y secundaria, en la que se clasificará a los sustentantes por su grado de idoneidad.

A partir de este año, las plazas de base que se asignen a los futuros maestros tendrá como único criterio los resultados obtenidos en la evaluación, sin importar si los candidatos son o no egresados de escuelas normales.

En las convocatorias emitidas por los estados se especificó que los requisitos para participar en el proceso son: ser ciudadano mexicano, en pleno ejercicio de sus derechos civiles. Disposición para prestar sus servicios en cualquier centro de trabajo de la entidad federativa. Tener capacidad de trabajar en un procesador de texto en computadora. No ocupar plaza docente, técnico docente, directiva o de supervisión con nombramiento definitivo, o en proceso de obtenerlo, en el Sistema Educativo Nacional.