Hungría dona 135 mdp para restaurar inmuebles históricos dañados el 19-S
5 septiembre, 2019
Refrenda Imes acciones para la igualdad de género
5 septiembre, 2019

Hay que respetar la ley, le insiste AMLO a Monreal

El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, y el presidente López Obrador, Obrador quien asistió a la reunión plenaria de diputados de ese partido, que se realizó el 29 de agosto pasado, en la CDMX. Foto Marco Peláez

Néstor Jiménez y Alma E. Muñoz 

Durante una reunión en privado entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, el mandatario le insistió al legislador en su llamado a no alterar la ley y no caer en lo que hacían los adversarios, apuntó el senador zacatecano.

Al salir del encuentro en Palacio Nacional, Monreal Ávila se refirió a la minuta enviada por la Cámara de Diputados para ampliar a tres semestres legislativos la permanencia del Presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro cuando tengan mayoría absoluta a partir de 2021. Al respecto, recalcó que no será procesado nada que no tenga consenso.

Luego de que la elección del nuevo presidente de la Cámara de Diputados en esta semana, y del Senado en las semanas pasadas, generaron división en los órganos legislativos, y al cuestionarle al legislador si representa un jalón de orejas los recientes cuestionamientos del Presidente por las reformas impulsadas por las bancadas morenista, respondió: “No lo siento así, yo siento una actitud del Presidente verdaderamente muy respetuosa al Poder Legislativo”

Confió en que este mismo jueves se resuelva la titularidad de la Mesa directiva en San Lázaro y detalló que el mandatario lo exhortó a no alterar la ley.

“(El Presidente) Me dijo: lo que debemos hacer es respetar la ley, no alterarla, no hacer lo que antes hacían los adversarios, que imponían las mayorías de manera grosera, irracional; nosotros somos distintos y hay que actuar con respeto irrestricto a la Ley”, agregó el senador.

JSL
JSL