contratación monto de préstamos telemedicina
Fortalece ISSSTE telemedicina, cita médica telefónica y por internet
28 abril, 2016
Arriesga salud en el empleo 70% de trabajadores mexicanos
Arriesga salud en el empleo 70% de trabajadores mexicanos
28 abril, 2016

Insiste PRI en consenso para uso de mariguana

Critica Episcopado iniciativa sobre mariguana Insiste PRI en consenso para uso de mariguana

Por Víctor Ballinas y Andrea Becerril

Ciudad de México. A punto de concluir el periodo legislativo en el Senado, el PRI realiza un último intento para tratar de lograr el consenso y que se apruebe la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto que libera el uso de mariguana con fines terapéuticos e incrementa a 28 gramos el consumo personal de esa sustancia.

La situación de se complicó ya que la mayoría de los senadores del PAN se manifestaron en contra de que se lleve al pleno la reforma del Ejecutivo federal.

Durante una reunión a puerta cerrada, los panistas se confrontaron y al final solo siete de los cerca de treinta legisladores presentes se sumaron a la propuesta de Roberto Gil Zuarth de votar hoy la reforma de Peña Nieto.

Hubo incluso reproches a Gil Zuarth, quien un día antes ofreció su voto al PRI y PVEM, ya que buena parte de los panistas consideró que se trata de una iniciativa incompleta que puede esperar a fin de que sea enriquecida.

El priísta Emilio Gamboa cuenta ya con los votos suficientes, incluidos los de los siete panistas, para aprobar por mayoría la iniciativa presidencial. El PRD anunció que están dispuesto a avalar la propuesta de Peña Nieto, sin embargo el priísta busca el mayor consenso.

Es un tema que tiene que definirse hoy, ya que la intención es clausurar el periodo aunque sea en la madrugada.