PAris
EU prohíbe a sus militares visitas privadas a París
16 noviembre, 2015
autobuses
Incendio de autobuses sí fue provocado: Fiscalía de Tabasco
16 noviembre, 2015

Insistirá Morena con gobierno federal en aeropuerto alterno

Morena

Conferencia de prensa de Rocío Nalhe, coordinadora de Morena en San Lázaro, y el diputado César Cravioto, sobre el proyecto alterno del aeropuerto en la ciudad de México. Foto: Luis Humberto González

Por Víctor Ballinas

México, DF. Rocío Nahle, coordinadora de los diputados de Morena, en conferencia de prensa, anunció que insistirán con el gobierno federal en su proyecto alterno del aeropuerto. “Vamos a realizar foros con especialistas, con expertos; una consulta ciudadana y con las propias autoridades insistiremos en que es viable”.

Nahle acompañada por la Comisión de su partido que se integró para promocionar su propuesta de aeropuerto, respondió que al secretario de Comunicaciones y Transportes, que el viernes pasado descalificó el proyecto de Morena.

Nahle adelantó que solicitarán a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que transparente el proceso de licitación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) ya que hay muchas dudas, opacidad y es un plan de negocio del gobierno federal.

Acompañada de diputados federales y locales como César Cravioto, en la conferencia manifestaron que el gobierno está empecinado en construir su terminal aérea en Texcoco, con un costo de 170 mil millones de pesos, que lo convierte en el más caro del mundo. Consideró como una descalificación a priori que el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, quien dijo que es inviable.

“Nos parece que el gobierno federal usa un doble lenguaje”.

La diputada federal comentó que continuarán adelante promocionando su proyecto de aeropuerto, mismo que presentó Andrés Manuel López Obrador, de utilizar la base aérea militar de Santa Lucía como segunda terminal aérea, lo que representaría un ahorro de cien mil millones de pesos.

La coordinadora de la bancada de Morena en San Lázaro destacó que “el proyecto es viable, nos han asesorado expertos, se siguen acercando más especialistas y cuando el gobierno federal nos responda por escrito y nos entregue estudios de por qué no es factible la propuesta, le daremos respuesta”.