Recomiendan gobiernos de AL uso de mascarilla por Covid-19
5 abril, 2020
Registran 25 casos nuevos de Covid-19 en Guerrero
5 abril, 2020

Instalan cerco sanitario en comunidad purépecha en Michoacán

Personal del AICM toma la temperatura a usuarios. Foto Yazmín Ortega

Ernesto Martínez Elorriaga, corresponsal

Morelia, Mich. La comunidad purépecha de Nuevo Zirosto, municipio de Uruapan, cerró las entradas de la comunidad e instaló filtros para evitar que se propague el coronavirus entre su población de aproximadamente 3 mil 500 habitantes, informó Pavel Guzmán, coordinador del Consejo Supremo Indígena de Michoacán.

“Está prohibida la entrada a personas que no son de la comunidad y después de las 21 horas ya no se permite el paso a ninguna persona”, comentó el dirigente purépecha.

Dijo que en los próximos días otras comunidades como Uruapicho, Aranza y Zicuicho llevarán a cabo asambleas para analizar la posibilidad de cerrar el acceso a estos pueblos ubicados en la región de Paracho.

En tanto, en los límites de Colima y Coahuayana, Michoacán, elementos de seguridad estatal mantienen el filtro de revisión a todos los que ingresan a la entidad.

Asimismo, el alcalde de Aquila Mohamed Ramírez informó que fueron cerradas a partir de este sábado 4 de abril, los 170 kilómetros de playas con el fin de evitar contagios del Covid-19. Habrá vigilancia de la Guardia Nacional, La Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y policía estatal.

JSL
JSL