Acredita Ceepac violencia política de género contra presidenta municipal de Villa de Zaragoza
26 enero, 2021
Tercer ajuste a convocatoria de Morena, para que Carreras imponga candidata: Reséndiz Lara
26 enero, 2021

Instalan en AICM laboratorio para pruebas Covid-19

Una persona que va a viajar al extranjero se realiza la prueba Covid-19 en el Hotel Camino Real Aeropuerto. Foto Luis Castillo

La Redacción

Ciudad de México. En el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) comenzó la instalación de un laboratorio, para que pasajeros y tripulación de vuelos internacionales puedan realizarse las pruebas de Covid-19, requisito para viajar a algunos países.

Así lo informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) e indicó que como parte del apoyo en el traslado de los pasajeros que se realizarán las pruebas, el servicio del Aerotrén entre terminales iniciará a partir de las 04:00 horas.

El laboratorio se encuentra entre las puertas 3 y 4 de la Terminal 1. En los próximos días se instalarán más laboratorios que cuenten con las certificaciones de la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) para realizar el examen y detectar el Covid-19, señaló la SCT.

En el servicio instalado, la prueba Antígeno tiene un costo de 680 pesos y el resultado se entrega en 15 minutos. El examen PCR cuesta 2 mil 500 y está listo en 24 horas.

Cabe mencionar que los precios serán determinados por cada laboratorio que se ubique en el AICM, precisó la SCT.