Riesgo país llegó a 250 puntos base, informa SHCP
13 noviembre, 2016
Inmigrantes suman voces a protestas contra Trump
13 noviembre, 2016

Instruye Peña a Imer nuevos formatos de difusión de autores

El presidente Enrique Peña durante la reunión con el dirigente de la Sociedad de Autores y Compositores, Armando Manzanero. Foto @PresidenciaMX

Ciudad de México. Al reunirse con la Sociedad de Autores y Compositores de México encabezados por su dirigente, Armando Manzanero, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó al Instituto Mexicano de la Radio a incorporar nuevo formatos para difusión y reconocimiento de autores y compositores mexicanos en la XEB, la estación emblemática del sistema público de la radio.

Durante la reunión, los compositores y autores mexicanos solicitaron al presidente ampliar la difusión de sus obras en espacios del IMER. En su oportunidad, el actual director del IMER explicó que tienen espacios de servicio y de orientación, además de los dedicados a la difusión de la música.

Mencionó que en todas las estaciones a partir de ahora se hará referencia al crédito de autores y compositores mexicanos en «la B grande de México, incluyendo barras, programas y espacios de producción musicales adicionales a los que actualmente se tienen.

Así, se incluirán novedades musicales con un espacio de 30 minutos, cápsulas de 5 minutos con semblanzas de autores y compositores que servirán de presentación a cortes musicales y se difundirán a compositores de antaño.