Descubren túnel transfronterizo en Tijuana
12 septiembre, 2019
SLP cuenta con atractivos turísticos para estas fiestas Patrias, asegura Sectur
12 septiembre, 2019

Intento de motín en el Reclusorio Oriente

Cientos de personas, la mayoría mujeres que asistían a visitar a sus familiares internos, fueron desalojados de ese centro penitenciario ubicado al oriente de la capital. Foto: Alfredo Domínguez

Elba Mónica Bravo

Ciudad de México. Autoridades locales confirmaron el intento de motín de algunas personas privadas de la libertad que inició en el área 7 del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en Iztapalapa, luego de que se habrían negado a que los cambiaran de celda y de edificio.

A las inmediaciones del Reclusorio Oriente llegaron 22 unidades antimotines, además de elementos de la Guardia Nacional y de elementos del Comando Especial de Operaciones  de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Cabe recordar que ayer  se dejó un maniquí colgado de un puente peatonal junto con una manta en la esquina de Periférico y calle Usumacinta, en la colonia Puente Blanco, en Iztapalapa, que confirmó el secretario de Seguridad, Jesús Orta Martínez, al referir que nuevamente el mensaje intimidatorio estaba dirigido al director ejecutivo de Seguridad Penitenciaria, Pablo López Jaramillo.

Mientras que el pasado 29 de agosto fue dejada una cabeza de puerco también en un puente, en Iztapalapa, con mensaje en contra de ese funcionario.

Ese día, Orta Martínez  reveló que el mensaje escrito en una manta de tela no estaba firmado por ningún grupo delincuencial ni estaba dirigido hacia él, además de que en la advertencia “simplemente se habla de que se está beneficiando a ciertas personas, no dice a quiénes, es lo único que tenemos cierto de lo que dice (la manta) que obviamente se tiene que investigar”.

JSL
JSL