Renuncian ministros y líder de diputados por violencia en Bolivia
10 noviembre, 2019
Panistas llaman a senadora Fernández a no tomar protesta a Rosario Piedra
10 noviembre, 2019

Intercepta GN cargamento con 541 caballitos de mar disecados

Imagen tomada de Twitter

Eduardo Murillo 

La Guardia Nacional (GN) interceptó un cargamento con 541 caballitos de mar disecados que eran enviados, mediante una empresa de paquetería, a California, en los Estados Unidos.

El hallazgo se hizo en los almacenes de la empresa en la alcaldía de Venustiano Carranza, en la Ciudad de México, cuando el envío se examinó en un equipo de rayos X, que reveló la presencia de formas con diferentes densidades.

Al abrir el paquete, los agentes de la GN descubrieron los caballitos de mar, cuya captura está prohibida en la norma oficial mexicana sobre “Protección Ambiental-especies nativas de México de flora y fauna silvestres-categorías de riesgo y especificaciones para su inclusión, exclusión o cambio-lista de especies de riesgo”.

Además, el tráfico del caballito de mar está regulado por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestres (CITES), por lo que el envío fue incautado y presentado ante el Ministerio Público Federal, quien inició las investigaciones para deslindar responsabilidades.

JSL
JSL