Por la pandemia, aumentó 80% la demanda en comedores públicos en CDMX
23 noviembre, 2021
Busca INAI garantizar acceso a la información en obras del gobierno
23 noviembre, 2021

Intercepta Sedena aeronave con más de 200 kg de droga en Mexicali

Una aeronave que trasportaba más de 200 kilogramos de droga fue interceptada, en Mexicali, Baja California. Foto: cortesía de Sedena

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) interceptó una aeronave que trasportaba más de 200 kilogramos de droga y detuvo a sus tres tripulantes, en Mexicali, Baja California.

El avión, un Cessna C-206 matrícula XB-JWK, fue detectado por el Sistema Integral de Vigilancia Aérea, por lo que se desplegaron unidades de intercepción de la Fuerza Aérea Mexicana y equipos de reacción terrestre aerotransportados.

El seguimiento pudo determinar que el aparato aterrizaría en el Ejido Hermosillo, de Mexicali, por lo que tropas de la II Región Militar se desplegaron en la zona, logrando asegurar el avión y a sus tripulantes.

La carga ilícita consistía en 161 paquetes con un polvo blanco con las características propias de la cocaína, con un peso de 173.505 kilogramos; 55 paquetes con comprimidos de fentanilo, por un total de 40.475 kilogramos y 40 mil dólares estadounidenses en efectivo.

La Sedena estimó que la droga asegurada alcanzaría en el merado negro un valor superior a los 384 millones de pesos.

Los detenidos, el avión y su carga completa fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.