Crédito al consumo se contrae por primera vez en una década: BBVA
18 junio, 2020
Los pianistas Rodolfo y Roger Ritter, en los conciertos de la OSSLP por TV
18 junio, 2020

Intercepta Semar en BC embarcación que transportaba drogas

Imagen de la labor de los efectivos. Foto cortesía de Semar

Redacción

La Secretaría de Marina (Semar) logró interceptar una embarcación que transportaba más de una tonelada de diversas drogas, cuando navegaba en inmediaciones de la Bahía Falsa y Punta Azufre, en Cabo San Quintín, Baja California.

La embarcación ribereña fue localizada gracias a trabajos de inteligencia de la Coordinadora Regional de San Quintín, la Segunda Región Naval y el 67º. Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que desplegaron un operativo vía aérea, terrestre y marítima para interceptarla.

Este despliegue obligó a los tripulantes a encallar en la playa y abandonar el bote con motor fuera de borda y la carga, y a emprender la huida a pie.

Tras asegurar el bote, elementos de la Semar encontraron que transportaba 65 paquetes que contenían 588 kilogramos de mariguana, 8 kilos de semilla de esta hierba y 810 kilogramos de droga sintética.

No hubo detenidos y la droga decomisada fue presentada ante la delegación estatal de la Fiscalía General de la República, para que integre la carpeta de investigación correspondiente.

JSL
JSL