Recortes presupuestales dejaron sin mantenimiento a L-12: PAN y PRD
4 mayo, 2021
EU enviará 20 mdd de medicinas para pacientes de Covid-19 a Brasil
4 mayo, 2021

Interceptan a 27 migrantes en NL; entre ellos, 13 menores

Raúl Robledo

Elementos de la Fuerza Civil detuvieron a 27 migrantes en el municipio de General Bravo, a unos 127 kilómetros al oriente de la ciudad de Monterrey. Los indocumentados fueron localizados en una brecha en el área limítrofe con la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

 

El reporte indicó que los elementos de la Fuerza Civil realizaban labores de vigilancia y ubicaron en la brecha, conocida como “El Cuervito”, un vehículo color amarillo con blanco detenido entre la maleza.

 

Los uniformados se aproximaron para ver si requerían de algún tipo de ayuda, pero el conductor les confesó que transportaba personas indocumentadas.

 

Las 27 personas son de origen centroamericano y no pudieron comprobar su estancia legal en el país, por lo que fueron asegurados para verificar su condición legal. Entre los detenidos viajaban 13 menores de edad, de los cuales siete son originarios de Honduras, cuatro de El Salvador y dos de Guatemala.

 

Los indocumentados fueron asegurados por personal del Instituto Nacional de Migración, mientras que el conductor del vehículo, Ramón N, de 38 años de edad, fue puesto a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico de personas.

 

Nuevo León se ha constituido en una zona de paso de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos por la frontera tamaulipeca, limítrofe con Estados Unidos. Tan solo el año pasado se detectaron más de mil personas migrantes y en lo que va de 2021 la cifra ya rebasa los 500.