Djokovic
Djokovic, el amo del tenis: gana Masters de Londres
22 noviembre, 2015
salario
Pide Concanaco-Servytur recuperar “paulatina y responsablemente” el salario
22 noviembre, 2015

«Intervención Urbana» en recuerdo de ciclistas embestidos

ciclistas

Bici blanca instalada en avenida Universidad y que recuerda a una ciclista que perdió la vida al ser embestida por un automóvil. Foto Agustín Salgado

Por Redacción

Distrito Federal. Cientos de ciclistas se congregaron esta mañana para homenajear a Monserrat Paredes y Felipe Torres Muñoz, ciclistas que fallecieron la semana pasada en calles de la ciudad de México.

No fue solo un homenaje a las víctimas mortales fue una “intervención urbana” para exigirle al gobierno capitalino la infraestructura necesaria para garantizar la seguridad no únicamente de ciclistas sino también de peatones, usuarios de transporte público y automovilistas.

“Queremos expresares el profundo dolor, enojo y miedo que nos produce la tragedia que ocurrió el martes 17 de noviembre en que murió Monserrat Paredes de 21 años que iba en (una unidad de) Ecobici y fue atropellada por un conductor de transporte público en un carril, de avenida Paseo de la Reforma, donde los ciclistas tienen prioridad. El conductor huyó luego de arrebatarle la vida”, establece una carta dirigida al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y que fue leída durante la “intervención urbana” de este domingo.

Familiares y amigos de Monserrat, integrantes de agrupaciones de ciclistas y asistentes al Paseo Dominical pintaron mariposas y mensajes en el asfalto.

Entre los asistentes estuvo el padre de Monserrat: Román Paredes.

También se colocó una ofrenda en el lugar exacto donde la joven fue embestida por la unidad de transporte público.

“El jueves pasado mientras en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se guardaba un minuto de silencio por Monserrat, un trailer golpeó mortalmente a Felipe Torres Muñoz de 62 años en el cruce de Canal de Tezontle y Canal de San Juan. Monserrat y Felipe son solo dos de las 22 víctimas mortales que la comunidad ciclista ha registrado en lo que va del 2015”, se abunda en la misiva.

Después de homenajear a Monserrat, un grupo de ciclistas se dirigió a Tezontle y Canal de San Juan para hacer lo mismo en recuerdo de Felipe Torres

ciclistas


Bici blanca instalada en avenida Universidad y que recuerda a una ciclista que perdió la vida al ser embestida por un automóvil. Foto Agustín Salgado