Prevén «menor dinámica» económica en segundo semestre del año
18 julio, 2019
Sanciona SFP a Grupo Fármacos Especializados por irregularidades
18 julio, 2019

Intoxicados 30 jóvenes tras conferencia mormona en QRoo

Al parecer los jóvenes fueron intoxicados por los alimentos que ingirieron durante una conferencia en la iglesia mormona Jesucristo de los Santos de los últimos Días. Foto: Cuartoscuro

Patricia Vázquez

Cancún, QR. Un total de 30 jóvenes resultaron intoxicados, al parecer por los alimentos que ingirieron durante una conferencia a la que asistieron en la iglesia mormona Jesucristo de los Santos de los últimos Días, ubicada en la súper manzana 38, informó su representante Tony Saunder.

El religioso explicó que durante el día tuvieron una conferencia con 430 jóvenes de 14 a 17 años de edad, por lo que en la misma iglesia desayunaron y comieron. Detalló que en el intermedio entre ambas comidas no mostraron ningún malestar, pero cerca de las 18:00 horas, tiempo local, 30 de ellos empezaron a registrar cuadro gástrico, con náuseas y vómito -en 20 de ellos se complicó el cuadro con diarrea y fiebre-, por lo que fueron trasladados al Hospital General Jesús Kumate Rodríguez, además de la clínica de gineco obstetricia del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En su opinión fueron los alimentos los que debieron causar el daño a los jóvenes, por lo que elementos de la Jurisdicción Sanitaria número dos llegaron al lugar para revisar los alimentos que se consumieron durante el día.

Aunque los jóvenes empezaron a ser trasladados a los hospitales desde las 18:00 o 19:00 horas a bordo de ambulancias, otros tantos, que igual presentaban náuseas, permanecieron en el templo hasta que llegaron sus padres por ellos, lo cual sucedió a las 20:00 horas, que era el tiempo predeterminado para concluir el encuentro.

Jóvenes intoxicadas revelaron que durante la tarde consumieron carne, la cual les pareció que estaba un poco cruda.

JSL
JSL