Ayuntamiento de SLP entrega reconocimientos por Día Internacional de la Juventud
12 agosto, 2021
“No aceptaremos chantajes”, dice Maduro previo a diálogo con la oposición
12 agosto, 2021

Intuban al arzobispo de Morelia tras complicaciones por Covid-19

El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos en imagen de archivo. Foto tomada de la página de Facebook @ArquidiocesisAcapulco

Ciudad de México. El vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Carlos Garfias Merlos, quien está semana informó su contagio de Covid-19 debió ser intubado.

El también arzobispo de Morelia, de acuerdo al informe médico, resalta “una situación delicada pero estable” debido a la crisis que presentó ayer por la tarde, fue que “se procedió la intubación y se le está brindando toda la atención necesaria”.

Juan Espinoza Jiménez, Herculano Medina Garfias, obispos auxiliares de Morelia, así como el presbítero Leopoldo Díaz Díaz, canciller de la demarcación religiosa llamaron a la oración por la pronta recuperación del arzobispo y añadieron que “las cifras de contagiados a nivel diocesano van en aumento”.

Ante eso, solicitaron a los fieles “no menospreciar las medidas para la prevención de contagios”.

El martes de esta semana la Arquidiócesis de Morelia informó que Garfias Merlos había dado positivo a Covid y que pese a no tener síntomas graves había sido hospitalizado.

Garfías Merlos tiene 70 años de edad y tiene su esquema de vacunación completo.