Alcaldesa de Barcelona pide que UE medie crisis catalana
28 septiembre, 2017
Edificio de Seduvi sufrió daños en estructura
28 septiembre, 2017

Inundaciones y cierres viales en NL por lluvias

Vista de la carretera a Laredo, en Escobedo, donde también se registraron apagones por las precipitaciones pluviales. Foto Cortesía Protección Civil de Nuevo León

Erick Muñiz, corresponsal

Monterrey, NL. Una intensa lluvia que se registró durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves dejó como saldo avenidas y casas inundadas, así como autos descompuestos y fallas en la energía eléctrica en la zona metropolitana de Monterrey. Hasta el momento no se han reportado personas heridas ni desaparecidas.

Los municipios más afectados son Apodaca, Guadalupe, Juárez, San Nicolás y parte norte de Monterrey, informó Miguel Perales, subdirector de Protección Civil de Nuevo León, quien agregó que las precipitaciones continuarán toda la semana.

Protección Civil del estado reporta inundaciones en al menos 20 colonias del área conurbada y cierres en una docena de vialidades de la ciudad.

La secretaría estatal de Educación informó, a través de un comunicado, que deja a criterio de los padres de familia llevar a sus hijos a las escuelas de educación básica y que las faltas serán justificadas.

En el bulevar Miguel de la Madrid, a la altura del puente López Mateos, en el municipio de Guadalupe, tres automovilistas tuvieron que ser rescatados de sus vehículos, pues se quedaron varados a causa de la inundación de 20 centímetros provocada por la colocación de muros de contención que volvieron la zona una alberca intransitable.

La colonia Pueblo Nuevo, de Guadalupe, y el sector San Bernabé, de Monterrey, reportaron casas inundadas por el desbordamiento de arroyos, mientras que en la planta KIA de Pesquería y el Parque Industrial Monterrey, del municipio de Escobedo, también registraron inundaciones que dejaron autos varados.

Fueron cerradas parcialmente al tránsito las avenidas Sendero y Barragán, las más importantes del municipio de San Nicolás, así como Miguel Alemán, en el municipio de Apodaca.

“Estamos registrando la presencia de lluvias por la entrada del frente frio número 3, que trae bastante humedad y todas la direcciones de protección civil estamos coordinados para atender los reportes de ayuda”, dijo Perales.

En zonas de Monterrey, San Nicolás y Escobedo se registraron apagones, pero Comisión Federal de Electricidad reportó que el servicio fue restablecido con normalidad entre una y dos horas después de iniciados.

En el municipio de Cadereyta también hubo inundaciones y la preparatoria número 12 de la UANL difundió fotografías de salones y auditorios inundados. El ayuntamiento informó que carreteras que llevan a poblaciones aledañas como El Puerto se encuentran intransitables.

Por la noche, el juego de Rayados contra Santos en el estadio BBVA Bancomer se suspendió porque las condiciones de la cancha no permitían la seguridad de los jugadores.

En la carretera Monterrey-Laredo, se informó que las tareas de reparación de la vía se retrasarán debido a las lluvias. Esta vía se vio afectada el martes por el desbordamiento del río Salado, que provocó una inundación y el desgajamiento de parte de la carretera.