Fallece la vedette argentina Thelma Tixou en la CDMX
15 enero, 2019
Reporta Profeco aumentos de precio a distintos alimentos en enero
15 enero, 2019

“Inverosímil”, declaración de testigo contra Peña: Ruiz Massieu

La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu en imagen de archivo. Foto Luis Humberto González

La Redacción 

Ciudad de México. La presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu, dijo que la más reciente declaración en el juicio que se le sigue a Joaquín El Chapo Guzmán «suena absolutamente inverosímil».

Este martes un declarante en el juicio contra El Chapo , celebrado en Nueva York, aseguró que el líder del cártel de Sinaloa pagó un soborno de 100 millones de dolares al ex presidente Enrique Peña Nieto.

En distintas entrevistas para la radio, la dirigente pidió que se valore que la fuente es un testigo protegido que busca beneficios procesales «a cambio de decir muchas veces lo que las autoridades quieren».

Solicitó que se tome ese tipo de declaraciones con mucho cuidado de quien no da la cara por seguridad pero tampoco asumen su responsabilidad de sus dichos.

«Hemos visto muchas veces en la historia como estos testigos protegidos, simplemente por obtener determinados beneficios, inventan y dicen cosas muy sensacionalistas, pero que detrás de ello no hay nada», señaló.

Antes, Ruiz Massieu dictó una conferencia en el Centro de Estudios Navales, ante alumnos de la maestría en Seguridad Nacional. Ahí dijo que los priistas están orgullosos de su historia «porque nos asumimos como arquitectos del Estado Mexicano, pero estamos renovándonos».

Los priistas, agregó, hemos sabido ejercer el gobierno y aceptar las derrotas en las urnas. Nos mantenemos como oposición firme y crítica, reportó el PRI en un comunicado.

JSL
JSL