El ‘Tri’ conocerá el 7 de marzo a sus rivales en Copa Oro
8 febrero, 2017
Mexicanos naturalizados pueden pedir visa permanente para familiares
8 febrero, 2017

Inversiones en turismo ascienden a casi 5 mil mdp en CDMX

Con la diversificación de mercados, la Ciudad de México enfrentará los muros que se levanten, afirmó el secretario de Turismo, Miguel Torruco. Foto Laura Gómez

Laura Gómez

Ciudad de México. Con la diversificación de mercados, la Ciudad de México enfrentará los muros que se levanten, afirmó el secretario de Turismo, Miguel Torruco, al anunciar que las inversiones en el sector ascienden a casi 5 mil millones de pesos y continúan en aumento.

En el evento Sirha 2017, encuentro de proveeduría más importante del sector restaurantero y hotelero, señaló que por segundo año consecutivo se pensó en la capital del país para reunir, en este caso, a 314 expositores nacionales y extranjeros, esperándose una visita de alrededor de 11 mil personas, hasta el 10 de febrero.

Se trata, dijo, de un evento premium internacional que se ha celebrado en Ginebra, Suiza; Estambul, Turquía; Río Janeiro, Brasil, y Budapest, Hungría, y ahora se pensó en la Ciudad de México.

En el World Trade Center, a donde asistieron representantes del Sirha y la embajadora de Francia en México, Maryse Bossière, afirmó que “en tiempos difíciles, de efervescencia política a nivel internacional, abrirnos caminos a nuevos mercados es necesario y urgente, para no sólo depender de un mercado sino ser autónomos”.

El objetivo es “no quedarnos quietos sino fortalecer la economía local y nacional”, porque nos empeñamos en salir adelante en materia económica. Sobre todo hoy, cuando esta ciudad se ha convertido en el principal destino del país, que el año pasado generó 84 mil millones de pesos, más de un millón 100 mil empleos y atrajo a más de 13 millones de turistas, que se hospedaron en hoteles.

Por ello, la embajadora de Francia destacó el interés de su país de continuar invirtiendo no sólo en la construcción de un hotel de cinco estrellas en Paseo de la Reforma, sino en infraestructura y transporte. “Hoy somos el séptimo país inversor en México, pero vamos avanzando para ubicarnos en una mejor posición”, dijo.